El sistema maneja catálogos que eliminan la transcripción de conceptos. Estos catálogos permiten extraer información de compras histórica. Por medio de dashboads, se puede visualizar los totales de compra por proveedor, detalles de estas compras y las frecuencias de las mismas, brindando mayor poder de negociación a nuestros usuarios.
El área de compras cumple una labor vital en los proceso productivos, por lo tanto debe estar conectada y alertada de las necesites de todas las áreas. Con nuestra solución, las solicitudes de compra alertan a compras, alertan al autorizante y alertan al solicitante cuando la Orden de Compra se autoriza. Estas alertas apoyan a la gestión de compra y permiten que nuestros usuarios de compras se enfoque en gestionar las mejores condiciones de compra en lugar de pasar tiempo en llamadas o correos para informar de la gestión de compras a todos los actores.
Cuando los requerimientos provienen de múltiples orígenes (proyectos, centros de costo, requerimientos) es útil agruparlos para realizar compras consolidadas que permiten mayor poder de negociación con los proveedores y logística más eficiente.
Los cuadros comparativos son vitales para confirmarle a la empresa que estamos comprando bajo las mejores condiciones. Es por esto que los cuadros comparativos de compras y subcontratos permiten registrar precios y condiciones antes de emitir las órdenes de compra.
Nuestros usuarios pueden tener acceso a la información de adelantos y cuentas por pagar de los proveedores, para poder coordinar con finanzas los pagos y administrar la cartera de proveedores.